PORTADA

Pinchando en los títulos accederá directamente al artículo de nuestra revista


En Infantil se plantearon a comienzos de curso el trabajo por proyectos, y fruto de esa iniciativa han surgido camiones de bomberos, circos y castillos medievales.



Artículo de opinión: Falta una verdadera revolución

Reflexión personal de Juan Murillo (licenciado en Filología Hispánica), que analiza el paradigma que significa el hecho de tener en nuestro país algunas leyes muy avanzadas, que están siendo tomadas como referencia por varios gobiernos de nuestro entorno, frente a la dejadez que mostramos permitiendo que una minoría retrógrada nos esté desposeyendo de los derechos sociales que tantos esfuerzos y décadas nos costó conseguir, apoyados en una estructura de poder primitiva e injusta, basada en el miedo, el abuso y la desinformación.



María José Rienda visita nuestro cole

Con motivo del Día de la Mujer y del bautizo de la calle que hay entre el colegio y el instituto con su nombre, la campeona granadina pasó toda una mañana en nuestro colegio y, tras los saludos pertinentes, le concedió una entrevista al equipo redactor de esta revista.



Entrevista con el Director del instituto


Nuestras reporteras pasaron un rato muy agradable con el director del instituto Diego de Siloé, que fue respondiendo pacientemente a todas las preguntas que le formularon. Cuando le pidieron que las ayudara a quitarse un poco el miedo que sentían ante la perspectiva de su pronta llegada a esa institución les dijo: "...el miedo al instituto puede ser el miedo al cambio; lleváis mucho tiempo en el colegio y ahora os vais a un sitio que no conocéis...  todos vienen asustados el primer año y llegan con miedo al cambio; pero ese miedo tenéis que saber superarlo, porque eso siempre se nos va a presentar en la vida."


Entrevista a una abuela de nuestro pueblo

La abuela María Josefa nos habla de su juventud y de las grandes diferencias que hay entre la vida que tuvo de niña y la de los niños de ahora.


Íllora le dedica una calle a María José Rienda

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, María José Rienda ha inaugurado una de las calles de Íllora a la que le da su propio nombre... Sobre las 11:30 se ha inaugurado la calle María José Rienda, situada entre el Colegio Gran Capitán y el Instituto, contando con la presencia del Alcalde de Íllora, Francisco Domene; la Concejala de Educación, Dolores Moreno, y la Directora del Centro, Olga Martínez... La Calle María José Rienda es el resultado final de un proyecto de trabajo que comenzó el 8 de marzo del curso pasado.